Tweetalk: Chatea con tus amigos de Twitter

Dos desarrolladores crean un plugin que permite comunicarnos con nuestros followers recíprocos en Twitter.
Emma Salamanca
28 oct 2013 · 2 minutos de lectura

Hace aproximadamente 3 meses os hablaba en el post sobre "Tecnología para el cambio social" de Roberto Santalla FernándezDavid Vicente Campos, dos genios desarrolladores que habían participado en el proyecto Memorión del Sixty, juego con la finalidad de mejorar nuestra memoria, fundamentalmente a personas mayores. Hace unos días, David me comentó que habían terminado de dar los últimos retoques a su nueva aplicación y que Tweetalk estaba ya lista en versión beta.

Estos jóvenes desarrolladores nos sorprenden con la creación de un plugin que consiste en un chat embebido en la web de Twitter que nos permite comunicarnos con nuestros followers recíprocos (que también la tengan instalada), sin salir de la interfaz de Twitter. Siendo más claros, si eres usuario de Twitter y te apetece hablar en privado con aquellos que "te siguen-tu sigues" esta aplicación os resultará realmente útil.

Tweetalk está desarrollada para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox (es posible que también la implementen en Safari) y esperan en un futuro tener disponible la versión móvil para Android e iOS.

Cuentan con un certificado SSL/TLS para garantizar tanto la comunicación con la página web, como las conversaciones a través de la aplicación, y es posible administrar los usuarios con los que queremos contactar en todo momento desde el panel de administración que proporcionan. Hablando sin tecnicismos, la aplicación tiene la opción de bloquear a uno o varios contactos (de manera completamente transparente) y ese certificado nos permite encriptar todo el tráfico de la web, así como todo el de la aplicación pudiendo registrarnos y chatear con nuestros seguidores-seguidos de forma segura.

Está disponible en inglés, español y gallego, con acceso directo a las extensiones correspondientes directamente desde su sitio web.

Como ya usuaria de Tweetalk  lo que más me gusta de esta aplicación es la opción de poder evitar el "Tweetchateo" público, que en muchas ocasiones "se nos va un poco de las manos" y resulta un tanto molesto para el resto del TimeLine.

David y Roberto han incorporado la mensajería instantánea como escenario a Twitter y se adelantan al mismísimo rey de los 140 caracteres. Si finalmente los rumores son ciertos y Twitter no decide entrar en el mercado de la mensajería instantánea, esta aplicación puede tener bastante filón para estos dos genios del código.

redes-sociales
twitter
Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas ningún artículo