Portal de empleo Talento IT: Especialistas en talento software

La finalidad de este portal de empleo es conseguir matching entre la empresa y tú (o tu profesional referenciado). Ponemos en el centro de todo el proceso de selección al candidato.
Emma Salamanca
7 dic 2017 · 3 minutos de lectura

Cuando tengo una oferta de empleo, me viene a la cabeza una especie de mapa mental con distintos nombres de profesionales. Las conexiones que realiza mi mente, son una combinación de experiencia-intuición que me permite recordar a potenciales candidatos alineados con esa oportunidad profesional.

A día de hoy, en mi app de recruitment talentodev (creación privada y personalizada, gracias a Ricardo García) tengo registrados aproximadamente 500 candidatos, pero en otras aplicaciones como Google Drive, GitHub, LinkedIn y Twitter, puedo tener detectados miles de candidatos.

El procedimiento que utilizo en las primeras fases de los procesos de selección es contar las ofertas de empleo a mi círculo de confianza. En la mayoría de las ocasiones, las ofertas de empleo que estoy gestionando, no las hago públicas. Lo primero que hago es contárselas a todos aquellos profesionales que me vienen a la cabeza y que creo que pueden estar alineados, interesados y disponibles para ese cambio profesional. Como la memoria falla y por suerte, cada vez son más los profesionales que han estado involucrados en mis procesos de selección, también suelo buscar en mi “Base de Datos” de talentodev y por último, hago una búsqueda activa o/y doy más visibilidad  a la oportunidad profesional. A veces, este procedimiento es secuencial, otras veces, son estrategias que realizo en paralelo. Voy cambiando, según me va o no funcionando. Al final, cuando te dedicas a este trabajo, aprendes que el talento no es visible para todo el mundo, hay que saber buscarlo y verlo más allá de un perfil, además de tenerlo detectado antes de que lo necesites.

Siguiendo toda esta lógica y filosofía de trabajo, Ricardo y yo, estamos creando empleo.talentoit.org, un portal de empleo dirigido a especialistas del ámbito del software, donde solo vosotros y vosotras, tendréis acceso a los procesos de selección que esté gestionando personalmente.

Empleo Talento IT

Te adelantamos que será un portal de empleo donde empresas, ofertas de empleo y referencias profesionales serán de calidad. Siguiendo nuestro criterio y experiencia:

  1. Estarán las empresas que cumplen con unos indicadores de calidad que estableceremos.
  2. Tendrás acceso a ofertas de empleo estructuradas, detalladas, contadas, transparentes y desde diferentes puntos de vista.
  3. Podrás ayudar a mejorar profesionalmente a tus conocidos y ganar dinero por hacerlo.

No esperes un portal con miles de ofertas de empleo, ni hacerte millonario referenciando a gente, ni tampoco que perderemos el trato personalizado convirtiendo los procesos de selección en algo frío y automático. Detrás de todo esto, hay personas y eso no se debe automatizar. La finalidad de este portal de empleo es ayudar a conseguir ese matching entre la empresa y tú (o tu profesional referenciado) y la mejor forma es poniendo en el centro al candidato.

Este portal de empleo, está en marcha. Mientras, seguiremos trabajando en este proyecto y aquí podras ver las oportunidad profesionales que estemos gestionando

Poco a poco, construiremos una comunidad en El Lado Humano de la Tecnología, donde todos los que colaboremos, ganemos.

empleo-software
empleo-talento-it
portal-de-empleo
talento-dev
Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas ningún artículo